NOTICIAS

Noticias

La asociación Territorio Bobal, homenajeada en la Fiesta de la vendimia de Requena

El pasado sábado 1 de septiembre y en el marco de la Noche del Vino que cada año se celebra en el Barrio de la Villa de Requena, nuestra asociación recibió un homenaje. Era un reconocimiento a su labor de difusión y a un trabajo que ha ubicado los lagares rupestres de Requena a un paso de ser patrimonio de la humanidad. El acto, muy emotivo, ha llenado de orgullo a cuantos formamos parte de esta organización.

Territorio Bobal lleva a pie de calle su candidatura a Patrimonio de la Humanidad

El pasado otoño, UNESCO incluyó los lagares rupestres de nuestra comarca en la selecta lista de bienes que aspiran a ser Patrimonio Mundial en poco tiempo. Ahora, para dar a conocer entre la ciudadanía la excepcionalidad de estos yacimientos y el valor de nuestro paisaje cultural, Territorio Bobal y los ayuntamientos de la D.O. Utiel-Requena han preparado una campaña informativa con un atractivo programa cultural.

LA DO UTIEL-REQUENA CELEBRÓ SU SALÓN DE VINOS 2017 EN MADRID

El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena, celebró el pasado lunes su Salón de vinos 2017 en el espacio La Redacción del ABC Serrano en Madrid. Numerosos profesionales del sector vitivinícola, prensa especializada, sumilleres, catadores, distribuidores y canal HORECA de la capital se dieron cita en las instalaciones del ABC Serrano para degustar los vinos de 17 bodegas.

SARAH J. EVANS, EN EL FORO BOBAL D.O. UTIEL-REQUENA, AUGURA UN GRAN FUTURO PARA LA COMARCA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró el 9 de noviembre en el Teatro Rambal de Utiel la segunda edición del Foro Bobal DO Utiel-Requena, al que asistieron ponentes de relevancia mundial que profundizaron en la situación de los vinos de Bobal en esta Denominación de Origen. El día anterior, el miércoles 8, la DO también celebró la vigésima edición de sus Jornada Vitivinícola.

LA ARQUEOLOGÍA DEL VINO EN TERRITORIO BOBAL CANDIDATA A SER PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Nuestro patrimonio arqueológico vitivinícola ya aspira formalmente a integrar la selecta lista de bienes que UNESCO considera Patrimonio Mundial. Los yacimientos íberos de nuestro territorio, que atestiguan la elaboración de vino con fines comerciales desde hace más de 2.700 años, optan a esta calificación de valor universal junto con otros bienes arqueológicos de Andalucía y Murcia bajo la propuesta “El vino en Iberia”.