QUIENES SOMOS

TERRITORIO BOBAL

Territorio Bobal es una iniciativa impulsada por la ciudadanía y diferentes entidades comarcales, como la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ayuntamientos, apoyados por empresas y vecinos, convencidos todos de que nuestra cultura del vino ha sido y es fundamental en el desarrollo económico, social y cultural de estas tierras y es la raíz de sus señas de identidad.

Territorio Bobal identifica no solo a un territorio y a una variedad dominante de uva que es el resultado de siglos de evolución, sino a un espacio singular en el que paisaje, cultura, historia y tradiciones forman un todo armónico que merece una protección y un reconocimiento especial.

Así se constituye la Asociación sin ánimo de lucro denominada Paisaje Cultural de la Vid y el Vino “Territorio Bobal”, inscrita en el año 2012 en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-04919-V.

El fin de Territorio Bobal es agrupar a todos los interesados en la Cultura del Vino en cualquiera de sus manifestaciones (paisaje, patrimonio, tradiciones, agricultura, elaboración de vinos, etc) del ámbito de la D.O.P. Utiel-Requena, ya sean personas físicas o jurídicas, con el fin de aunar y coordinar esfuerzos tendentes a su conservación, protección, fomento, divulgación, etc, realizando cuantas acciones fuesen necesarias para ello. La Asociación Territorio Bobal posee el objetivo de lograr una figura declarativa de la UNESCO encabezada bajo la propuesta “El vino en Iberia”.

 

Únete a la candidatura

más de 7.000 viticultores, más de 100 bodegas y un importante número de empresas enoturísticas.

change.org

FIRMA LA PETICIÓN