Turismo

TURISMO

Los municipios integrados en Territorio Bobal poseen una oferta variadísima e interesante turística que combina el enoturismo, paisajismo, las visitas arqueológicas y el patrimonio natural y cultural con una buena red hostelera y de lugares de restauración gastronómica.

Como puntos singulares señalamos:

- Ruta del Vino Utiel-Requena. Las bodegas se han asociado para ofrecer al visitante una experiencia única de turismo enológico. http://www.rutavino.com/

- Museos del Vino. El Museo del Vino en el Palacio gótico del Cid en Requena; el Museo de la Vid y el Vino en la Bodega Redonda de Utiel: la visita musealizada a las cuevas y bodegas subterráneas de Requena o el Museo de la Vida Rural del caserío de Sisternas guían al visitante para adentrarse en la cultura comarcal de la vid y el vino.


- Parque Natural de las Hoces del Cabriel. El Parque Natural más extenso de la Comunidad Valenciana bañado por el río más cristalino de España y numerosos parajes bellos: Cuchillos de la Fonseca, Hoces del Cabriel, Vadocañas, Tamayo, Fuentepodrida, Casa del Río. Centro de Interpretación en Venta del Moro. http://www.parquesnaturales.gva.es/web/pn-hoces-del-cabriel


- Cascos patrimoniales. El excepcional casco medieval de la Villa de Requena (Conjunto Histórico Artístico desde 1966) o el casco histórico de Utiel son alguna de las posibilidades de la oferta turística urbana comarcana (http://www.turismorequena.es/ http://www.utiel.es/es/content/turismo).

- Visitas a yacimientos arqueológicos como los lagares rupestres de las Pilillas (Requena), la ciudad ibérica de Kelin (Caudete de las Fuentes) o el yacimiento y centro de interpretación de El Molón (Camporrobles).

- Deportes de aventura y paisajísticos. La orogenia e hidrografía permite prácticas numerosas actividades como senderismo, bicicleta de montaña, piragüismo, rafting, barranquismo y otras con variadas empresas especializadas.

- Un patrimonio festivo antiguo y rico como la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena (la más antigua de España), las fiestas septembrinas a la Virgen del Remedio de Utiel, carnavales, hogueras tradicionales, mayos (Requena, Venta del Moro y Camporrobles), cuelga del judas (Venta del Moro), torta de la Candelaria (Fuenterrobles), eventos gastronómicos (Feria del Embutido de Requena, Utiel Gastronómica) y un amplísimo etcétera.

- Una extensa red hostelera y locales de restauración presente en todos los municipios que posibilitan degustar una cuidada gastronomía local y una pernocta agradable y única.

Únete a la candidatura

más de 7.000 viticultores, más de 100 bodegas y un importante número de empresas enoturísticas.

change.org

FIRMA LA PETICIÓN