nos unen la vid y el vino

son nuestra identidad
y nuestro futuro

Promovemos
la cultura del vino

Buscando en él nuestro porvenir

Creemos en nuestro territorio, nuestra cultura y nuestra historia, nuestra gente y nuestra tierra. Y sobre todo creemos que, unidos y afianzados sobre nuestra identidad vitivinícola, podemos afrontar mejor nuestro futuro. Por eso formamos Territorio Bobal, con el propósito fundamental de promover la Cultura del Vino de nuestra comarca y contribuir a la construcción de nuestro porvenir.

Sabemos también que nuestra fuerza reside en la unión. Por eso, en este proyecto se encuentran involucrados todos los sectores sociales de la comarca, desde las administraciones locales y el tejido empresarial hasta la sociedad civil. El impulso fundamental lo aportan la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y el Consejo Regulador de la D.O.P. Utiel-Requena pero junto a ellos están la ciudadanía en pleno y todas las personas que, en la zona, se dedican a la enología y la hostelería, al comercio, el turismo y la cultura. Así es como nuestra asociación se ha convertido en un foro que busca canalizar las inquietudes de todo un territorio en busca de un crecimiento sostenible basado en su cultura e identidad.

Territorio Bobal identifica a un territorio donde las viñas son protagonistas. Y también a la variedad de uva que resulta dominante: la bobal. Pero va más allá, porque al terruño y la vid se suman otros valiosos elementos: paisaje, gentes, historia y tradiciones. Se trata de una cultura única que merece nuestra atención porque sobre ella podemos construir nuestro futuro.

En el año 2012 constituimos esta asociación sin ánimo de lucro.
La denominamos Paisaje Cultural de la Vid y el Vino “Territorio Bobal” y quedó inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana con el número CV-01-04919-V.

Desde un principio perseguíamos que UNESCO protegiera nuestro patrimonio. Ahora, bajo la propuesta “El vino en Iberia” este objetivo está más cerca.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.